Encuentro con agencias de viajes independientes de Asturias

Una representación de unas veinte agencias de viajes de Asturias ha conocido recientemente el destino turístico de Baviera en un encuentro organizado por Bayern a Medida, en colaboración con la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias, OTAVA.

Presentación de Bayern a medida a los agentes de OTAVA. /LM
Presentación de Bayern a medida a los agentes de OTAVA. /LM

Por Viajes con Españoles

El evento, celebrado en el Hotel NH Principado ha tenido como objetivo acercar a los profesionales del sector la región de Baviera y las zonas de Selva Negra, Salzburgo, Tirol y Dolomitas (Tirol del Sur) a raíz de la reciente apertura de la ruta aérea Asturias-Múnich, operada por la compañía Volotea.

El director de Bayern a Medida, Jordi Orts, considera que Baviera es «un destino muy variado, idóneo para todo tipo de público». El tipo de viaje más común tiene una duración de 4 días, aunque los viajes de una semana son frecuentes, y los lugares de interés más demandados son la ciudad de Múnich y los castillos construidos en los Alpes bávaros. Pero la heterogeneidad del destino abre también la oportunidad de realizar excursiones de un día o pequeños circuitos sin recorrer grandes distancias. «Tanto Ratisbona como la vecina Salzburgo, ya en Austria, disponen de centros históricos catalogados Patrimonio de la Humanidad y se hallan a menos de dos horas. Igual que Innsbruck o Núremberg, y los mismos Alpes, donde se esconden maravillas de la naturaleza, pero también construcciones históricas de gran interés como los palacios del Rey Loco».

Desde la experiencia de este emprendedor, y como residente en Múnich, los viajeros españoles se sorprenden al descubrir también aspectos como la gastronomía. «Salimos de casa pensando que como en España no se come en ningún lado pero, sin la necesidad de negarlo, muchas veces somos capaces de sorprender al viajero con la cultura cervecera y gastronómica de la región».

Jordi Orts (izquierda) e Íñigo Fernández. /LM
Jordi Orts (izquierda) e Íñigo Fernández. /LM

Por su parte, el presidente de OTAVA, Iñigo Fernández, consideró que Baviera es un destino muy atractivo para los viajeros asturianos, ya que “aunque puede tener similitudes con Asturias en paisaje, tiene una riqueza cultural y arquitectónica que lo diferencia, además de la gastronomía”. “Múnich nos sirve como base para multitud de excursiones a puntos tan interesantes como la ruta romántica, el Tirol o Selva Negra”, añade Fernández.

Desde la Organización también agradecen el esfuerzo de Bayern a Medida “por acercar a Asturias su propuesta de viajes, al mismo tiempo que permite formar a los agentes de viajes de la región en el destino, para poder asesorar mejor a los clientes”.

Bayern a Medida es una de las agencias pertenecientes a Viajes con Españoles, una nueva plataforma online que reúne a agencias de viajes de españoles por el mundo y está coordinada por la asturiana Lucía Murias. En el portal puede encontrarse una oferta de viajes en más de 50 destinos con tres factores comunes: viajes personalizados, auténticos y siempre en español y con españoles.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí