7-razones-viajar-munich-2021

7 buenas razones para viajar a Múnich en 2021

Inmersos todavía en la incertidumbre y preocupación por la evolución de la pandemia, las restricciones y las cifras de vacunación, muchos nos preguntamos cuándo será posible volver a viajar con tranquilidad, sin miedo y disfrutando. Tenemos ganas de salir, pero la movilidad y los viajes todavía están muy limitados. 

Así que, a la espera de que las circunstancias mejoren, ¿por qué no empezar a hacer planes?, ¿sabes ya dónde te gustaría viajar en 2021? Ya sea en verano, en otoño o a final de año, Múnich es una excelente alternativa. A continuación, te damos siete buenas razones para viajar a Múnich en 2021:

1. Estamos cerca

Europa se presenta como una opción más sencilla y cercana mientras las restricciones sigan vigentes. La conectividad aérea entre Múnich y las principales capitales españolas ha sido siempre excelente. En este momento, el tráfico aéreo se mantiene reducido, pero las previsiones apuntan a que, tan pronto como las limitaciones de viaje se suavicen, las compañías aéreas iniciarán la recuperación progresiva de vuelos. El viaje en avión se te hará corto: 1 h 40 min desde Barcelona, 2 h 20 min desde Madrid y 2 h 5 min desde Bilbao. Y si este año prefieres hacer el viaje en coche, el trayecto es cómodo y tiene su encanto. Planea una noche en ruta y disfruta de la experiencia a tu ritmo.

munich-2021

2.  Cuidamos nuestra ciudad 

Múnich ha mantenido desde siempre una relación respetuosa entre turismo y medio ambiente. Es una ciudad muy visitada pero que huye de las aglomeraciones y disfruta de un ambiente relajado. La sostenibilidad es un sello de calidad que los locales valoramos y los visitantes disfrutan. Múnich cuida y preserva sus zonas naturales y tiene una red de transporte público extensa y ordenada. Pero al mismo tiempo, es una ciudad perfecta para recorrer a pie o en bici, si lo prefieres. Alquilar una bicicleta es muy sencillo y con ella podrás conocer esta ciudad, sin apenas desniveles, disfrutando en todo momento del aire libre.

3. De espacios abiertos, aire libre y naturaleza vamos sobrados

Múnich es un paraíso outdoor. La ciudad está llena de parques y jardines públicos para que puedas dar largos paseos en plena naturaleza. Igual te suenan algunos de los más visitados: el Jardín inglés, el parque del Palacio de Nymphenburg o el Parque Olímpico. El río que atraviesa Múnich, el Isar, ofrece rutas a pie y en bicicleta, instantáneas con surfistas y también espacios donde tomar el sol y darse un buen baño en verano. Por último, los Alpes nos quedan muy cerca, se ven incluso desde la ciudad. Las posibilidades para hacer excursiones de día son muchas y muy variadas: el castillo de Neuschwanstein, el lago Chiemsee, Núremberg, Salzburgo

4. Ciudad segura

La sensación de confianza y seguridad que tendrás moviéndote por la ciudad es uno de los principales activos de Múnich. Los recursos urbanos están bien organizados, las medidas y protocolos de protección son claros y están bien implementados y, además, la ciudad cuenta con un sistema sanitario potente y bien dotado. La calidad de vida es alta y la tranquilidad está garantizada. En este momento, las vacunaciones contra el Covid-19 van todavía a velocidad moderada pero la previsión es buena, y se trabaja para que la inmunidad de la población sea alta en verano y completa en otoño.

5. Cultura, visitas y recorridos para todos los gustos

Arte, arquitectura, historia o gastronomía, Múnich tiene de todo y al más alto nivel. El patrimonio cultural de la ciudad es único: tres grandes pinacotecas, un gran número de museos muy variado (Lenbachhaus, Museo Alemán de la ciencia, Museo BMW, Museo Nacional Bávaro, Museo del Bayern…) y palacios espectaculares como la Residenz, Nymphenburg o Schleissheim. Múnich combina tradición y vanguardia, y ofrece planes y alternativas para todos. 

6. No te pierdas a los bávaros

Múnich es una ciudad hospitalaria y acogedora. Entre 1962 y 2005 el eslogan de la campaña de imagen de la ciudad la definía como una “ciudad cosmopolita con corazón” (Weltstadt mit Herz). Los muniqueses son excelentes anfitriones, adoran su ciudad y la disfrutan orgullosos. Dicen que los bávaros son los alemanes más cálidos y podemos confirmarlo: no te pierdas una visita al jardín de cerveza, o Biergarten, para disfrutar del ambiente alegre, distendido y tradicional que suele irradiar esta ciudad.

viajar-munich-2021

7. ¿Cuándo viajar a Múnich? 

Cualquier época del año es buena. Cada estación tiene su encanto y descubre una imagen diferente de la ciudad. Una de las épocas más bonitas y alegres se vive entre junio y hasta principios de octubre. Durante los meses más cálidos, Múnich se lanza a la calle, las actividades al aire libre se multiplican y su gente disfruta al máximo del sol y las buenas temperaturas. Los jardines de cerveza animados, los espectáculos exteriores y las bicicletas en parques y jardines son estampas típicas que se repiten durante esos meses. Y si el frío no te asusta, el invierno con nieve, el ambiente del Adviento y los mercadillos de Navidad son una experiencia única y muy especial.

Ojalá 2021 sea un año de recuperación para todos, también para el turismo. Si estás pensando en viajar a Múnich en 2021, contacta con nosotros y te asesoraremos encantados sobre tu viaje: info@bayernamedida.com.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí