Ni Múnich ni Núremberg celebrarán mercadillos navideños

Ni Múnich ni Núremberg celebrarán mercadillos navideños

La llegada del otoño ha coincidido con el descontrol de la pandemia de Covid-19 en Alemania y Baviera. A finales de octubre se superaba la incidencia acumulada de 100 casos por cada 100 000 habitantes (tomando por referencia datos semanales) y gobiernos central y regionales han optado por aplicar medidas severas para frenar el avance de los contagios.

Así, durante todo noviembre se ha decretado una pausa forzada de sectores considerados no esenciales como la gastronomía, la cultura y el ocio. Es decir, museos, bares, restaurantes o polideportivos permanecen cerrados, actividades turísticas o eventos quedan suspendidos y los hoteles tienen prohibido alojar a turistas (solamente a viajeros de negocios). De momento, por un periodo de cuatro semanas.

Ante esta tesitura, y teniendo en cuenta que los principales mercadillos navideños tenían que abrir sus puertas a finales de mes, los más grandes han optado por dar un paso al frente y renunciar definitivamente a la organización de los mercados de Adviento en 2020, ni siquiera aplicando conceptos “seguros” en tiempos de Covid-19.

Múnich, Núremberg y Augsburgo ya han confirmado que no celebrarán sus Christkindlmärkte, mientras que otras localidades de menor tamaño han optado por esperar unos días para tomar una decisión definitiva.

Es el caso de Ratisbona o Rothenburg ob der Tauber, que mantiene el programa del 27 de noviembre al 23 de diciembre, y del 26 de diciembre al 6 de enero de 2021, aunque avanza que suspenderán si la incidencia acumulada supera los 100 casos en el distrito de Ansbach, al que pertenecen. Actualmente, Ansbach permanece por debajo de los 100 casos. 

Otros mercados especiales en Baviera, como el de la Fraueninsel o el de Tollwood en Múnich, han confirmado la cancelación.

Austria

En Austria, Salzburgo anuncia que si la pandemia no mejora tampoco celebrará sus tradicionales mercados. Aunque cabe la posibilidad de permitirlos a última hora si la incidencia remite fuertemente en las próximas semanas.

Innsbruck no ha tomado una decisión definitiva hasta el momento.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí