Obtenemos nuevas licencias para guiar en el memorial del campo de Dachau

En Bayern a medida seguimos trabajando en la formación y especialización de nuestro equipo de guías. Tras completar la formación ofrecida a lo largo del curso por la Fundación del Memorial del Campo de Concentración de Dachau, y superar las pertinentes pruebas, hemos obtenido dos nuevas licencias para guiar en las instalaciones del antiguo campo de concentración nazi, situado en las inmediaciones de Múnich.

Así las cosas, tras incorporar recientemente las acreditaciones para nuestros guías Raquel y Jordi, ya disponemos de cinco licencias para guiar en el memorial de Dachau, dentro del propio equipo de guías.

Esto nos permite mejorar nuestra oferta, y la calidad de nuestro servicio, además de reforzar nuestra formación en uno de los aspectos más importantes de la historia reciente de Múnich y Alemania en general: la etapa del nacionalsocialismo

Múnich durante el Tercer Reich

Cabe recodar la importancia de la ciudad de Múnich y Baviera durante la etapa del Tercer Reich, dado que es aquí donde se fundó el Partido Nazi en la década de los 20 (siglo XX). De esta y otras cuestiones tratamos en profundidad en nuestras visitas guiadas a pie en Múnich dedicadas al tema.

En cuanto al antiguo campo de Dachau, situado a escasos 20 kilómetros del centro de la ciudad, alberga hoy un memorial que nos recuerda la crudeza y la vileza del régimen totalitario nacionalsocialista. Un importante espacio para la memoria de las víctimas y el aprendizaje a través de los hechos pasados. 

Ofrecemos nuestras visitas guiadas en Dachau para todo tipo de público, tanto en privado como en regular, enfocadas a escolares, a grupos de amigos o viajeros individuales, siempre para personas a partir de 13 años.

Así pues, mantenemos la máxima motivación y renovamos el compromiso para trasladarle a nuestros visitantes estos episodios históricos para que no caigan en el olvido. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios