Protocolo antiCovid-19 de Bayern a medida

Bayern a medida ha previsto un conjunto de medidas de higiene y seguridad para realizar visitas guiadas en el marco de la pandemia de Covid-19. Prepara con ello la vuelta a la actividad, dada la posibilidad de realizar visitas guiadas desde el 30 de mayo.

Tamaño del grupo

A la espera de un protocolo propio para las excursiones, y a fin de minimizar los posibles contactos y garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre participantes, los grupos en las visitas guiadas serán como máximo de 10 personas (más el guía).

Punto de encuentro

Se mantienen los puntos de encuentro habituales para todas las visitas guiadas en regular. A la hora de hacer el registro antes de iniciar la visita, será suficiente presentar el bono o reserva en el móvil, sin necesidad de imprimirlo.

Protección e higiene 

De acuerdo con las medidas aprobadas por el Gobierno de Baviera, el uso de mascarilla por parte del guía y visitante no es obligatorio, siempre que el recorrido de la visita guiada se realice en el exterior. Por el contrario, en caso de realizarse cualquier visita interior, es imprescindible el uso de mascarilla. 

Durante la visita guiada se recomienda que todos los visitantes lleven su propia mascarilla encima. El guía debe llevar consigo su mascarilla, así como gel hidroalcohólico y/o toallitas desinfectantes disponibles antes, durante y después del servicio.

Durante la visita guiada no está permitida ninguna cata culinaria. 

Se evitará la entrega de material impreso, como mapas o folletos.

Seguridad

En Baviera es obligatorio poder hacer el seguimiento de eventuales cadenas de contagio. Con ese fin, Bayern a medida podrá conservar los datos personales facilitados por el cliente (nombre y número de teléfono) durante el período establecido por la administración bávara: cuatro semanas. Una vez finalizado ese plazo, los datos serán destruidos, de acuerdo con la ley de protección de datos.

Antes de cualquier visita guiada, se garantizará que el guía no presente ningún síntoma de enfermedad. De igual manera, no está permitida la participación en ninguna visita guiada a personas con síntomas de enfermedad o que no hayan realizado la cuarentena obligatoria en caso de haber tenido contacto con personas infectadas por Covid-19.

Durante el servicio, la distancia de seguridad de 1,5 m entre los participantes y el guía debe mantenerse en todo momento. 

Es obligatorio el cumplimiento del marco general de normas de seguridad e higiene aprobadas por el Ministerio de Salud del estado de Baviera. 

Pago

Para efectuar una reserva, el pago debe hacerse online y por adelantado. Esto incluye, siempre que sea posible, el pago de entradas a cualquier museo o palacio. Si es necesario realizar algún pago al momento, se efectuará solo con tarjeta.

Regulaciones especiales

El guía podrá aclarar cualquier requisito necesario de acceso a edificios, monumentos, iglesias o palacios que correspondan al recorrido. En caso de que en algún momento no sea posible garantizar las medidas de seguridad e higiene obligatorias, el guía podrá variar el recorrido de forma espontánea, sin perjudicar el servicio ni la atención al cliente.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí