Múnich: destino seguro en tiempos de coronavirus

Múnich y Baviera abren de nuevo las puertas al turismo. Desde hace semanas, esta región de Alemania se prepara para volver a dar la bienvenida a visitantes y turistas que quieran venir a conocer Múnich y sus alrededores. El proceso de reapertura, que se inició a mediados de mes, se completa este último fin de semana de mayo con la reapertura de hoteles, la inmensa mayoría de museos y otras actividades turísticas.

Los gabinetes de economía y de sanidad bávaros han elaborado conjuntamente el marco de medidas que garanticen “vacaciones seguras” en todo su territorio. A continuación, te actualizamos todo lo que debes saber para viajar seguro a Múnich, en tiempos del coronavirus:

 

Hoteles, hostales, pensiones, campings y apartamentos turísticos

El protocolo de higiene y seguridad adoptado por los alojamientos es el siguiente:

  • El uso de mascarillas es obligatorio, tanto para huéspedes como personal, en todos los espacios interiores comunes. En las zonas exteriores, el uso de protección no es obligatorio.
  • La distancia mínima de 1,5 m entre personas debe ser siempre respetada. 
  • La limpieza y aseo, tanto de habitaciones privadas como salas comunes, se realiza con mayor frecuencia de lo habitual y en ausencia de los clientes. 
  • No se establece ningún límite de ocupación, es decir, los hoteles pueden llenar todas las habitaciones. Eso sí, cada estancia debe contar de un baño o zona de aseo. 
  • Las únicas instalaciones que, de momento, continúan cerradas son piscinas, saunas y zonas de Fitness y Spa.

 

 


 

 

Restaurantes y gastronomía

Están abiertos al público tanto comedores interiores, como zonas exteriores de terrazas y jardines de cerveza (Biergärten). 

  • Nuevos horarios restringidos: los restaurantes pueden estar abiertos hasta las 22 h, tanto la zona interior como exterior.
  • La distancia entre mesas se ha ampliado y, como consecuencia, la capacidad de los establecimientos es menor. Ahora más que nunca, es un buen consejo reservar mesa con antelación.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para entrar y moverse tanto en comedores interiores como en terrazas y Biergärten. En la mesa, no es obligatorio llevarla puesta.
  • La distancia de seguridad de 1,5 m entre personas debe respetarse en todo momento. 
  • En los Biergärten se mantieneel autoservicio, aunque en algunos locales se reduce la oferta de platos para evitar colas. La comida y bebida se sirven al momento y son entregadas por el personal. Los cubiertos y el pan no están a mano y accesibles sino que se entregan, debidamente envueltos, en el momento de pagar en la caja. Se establecen vías separadas y señalizadas de entrada y de salida.
  • Al llegar a cualquier restaurante, debes dejar tus datos personales (nombre y teléfono) para que, en caso de una posible infección, se pueda rastrear la cadena de contagios y dar aviso a todos los clientes. Si vais en grupo, bastará que una sola persona facilite sus datos. Una vez hecho, se os asignará una mesa y/o se os acompañará para acomodaros.
  • Todos los artículos de uso compartido, como pueden ser servilletas, bandejas o cartas de menú, se reducen al mínimo y se retiran o limpian una vez hayan sido usados. 

 

 

Instalaciones turísticas y culturales (museos, galerías, exposiciones, palacios, memoriales y parques de atracciones)

En todos ellos se adoptan medidas de seguridad e higiene similares a las ya mencionadas:

  • El número de visitantes se limita. Cada entidad puede establecer, en función de su tamaño y capacidad, la cantidad de visitantes a los que se les permite la entrada.
  • Se recomienda (y en muchos casos es obligatorio) que se compren las entradas online con antelación. 
  • La distancia de 1,5 m entre personas debe respetarse siempre y el uso de mascarillas en interiores es obligatorio.
  • En caso de usarse audioguías, deben ser higienizadas después de cada uso.
  • Los guardarropías permanecen cerrados. En caso de que el museo disponga de taquillas, estas podrán utilizarse.
  • Las visitas guiadas en grupo todavía no pueden realizarse en el interior de los palacios de Baviera (Residenz, Nymphenburg, Neuschwastein y Linderhof).

 


 

 

Tiendas, grandes almacenes y centros comerciales

Todos abiertos pero con restricciones:

  • Se controla la entrada de gente al establecimiento en función de su tamaño. En muchas tiendas encontrarás un cartel en la puerta con el número de personas que pueden estar dentro simultáneamente. Por eso puede ocurrir que tengas que hacer cola para entrar en algunos comercios.
  • El uso de mascarillas es obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad entre clientes.
  • Generalmente se mantienen los horarios comerciales habituales.

 


 

 

Transporte público (metro, tranvía, autobús, tren) y taxi

Es obligatorio el uso de mascarillas en todos los transportes públicos y taxis, no solo en el interior, sino también en las zonas de espera como andenes, estaciones o paradas en la calle. 

 


 

Fiestas y celebraciones populares

Los grandes eventos, ferias, festivales, fiestas mayores y celebraciones populares se han prohibido hasta el 31 de agosto. Entre las celebraciones que han sido canceladas con más tristeza, y que tendrán que esperar hasta su próxima edición, están la Oktoberfest 2020 y la Pasión de Oberammergau 2020.

 


 

 

Visitas y excursiones guiadas

Las visitas acompañadas de un guía turístico están permitidas de nuevo, siguiendo la normativa de seguridad aprobada.  

Aquí encontrarás el protocolo de higiene y seguridad de Bayern a medida para todas nuestras visitas guiadas. El marco de regulación para las excursiones guiadas en grupo todavía no se ha consensuado, tan pronto como se determine, te informaremos enseguida de las medidas más importantes.

¡Te esperamos en Baviera!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

2 respuestas

    1. Hola Chelo, muchas gracias por escribirnos a través del blog.Actualmente, Alemania ha declarado a España en su conjunto como zona de riesgo. Esto supone que a llegada en aeropuerto os hacen un test PCR y hay que quedarse confinados (en hotel) hasta que os lleguen los resultados. Aprovechamos para comentarte que ofrecemos apoyo personalizado y constante a nuestros clientes, si tienes más dudas puedes escribirnos a info@bayernamedida.com. Saludos cordiales. Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí