Regresamos, con tours para ‘muniqueses’

Tras la experiencia positiva del pasado verano, en Bayern a medida recuperamos nuestro programa Múnich para muniqueses, una serie de visitas guiadas especialmente enfocadas para residentes en la ciudad. Todos los viernes y los sábados, hasta el 31 de julio.

Una vez la pandemia nos da un respiro y podemos retomar nuestra actividad con garantías y seguridad, en Bayern a medida presentamos una segunda temporada de Múnich para muniqueses, una serie de tours diseñados para personas hispanohablantes residentes en Múnich y alrededores. Visitas guiadas temáticas, en grupos reducidos y en horarios compatibles con la actividad laboral, con las que queremos acompañaros a redescubrir nuestra ciudad.

Viernes y sábados

A partir del 21 de mayo, día en que se vuelven a permitir las visitas guiadas en Baviera, y hasta el 31 de julio, los tours de Múnich para muniqueses tendrán lugar dos veces por semana. Los viernes a partir de las 16 horas, y los sábados a las 10 horas.

Guías oficiales

Como siempre, las visitas estarán gestionadas por el equipo de guías de Bayern a medida, guías oficiales de la ciudad de Múnich.

Visitas cortas y al aire libre

La pandemia sigue ahí, así que tampoco queremos darle muchas oportunidades al virus. Hemos previsto visitas breves de unas 2 horas de duración. Durante mayo y hasta mediados de junio, todas tienen lugar al aire libre. A finales de junio y en julio, si la pandemia lo permite, tenemos ofreceremos visitas dedicadas al arte y la historia en algunos museos.

Grupos pequeños

Por la misma razón, los cupos de plazas son muy limitados. Están pensadas para grupos reducidos de 6 a 10 personas, como máximo.

Test y reserva previa

De momento y mientras la incidencia no se reduzca todavía más, es imprescindible la reserva previa y presentar un test de antígenos negativo, realizado no antes de 24 horas del inicio del tour. Aquí se puede consultar la relación de lugares que realizan estos tests gratuitos en Múnich.

Barrios, historia, arte…

La programación es especialmente ecléctica. Son once tours diferentes, programados todos ellos por partida doble (una vez en viernes y otra en sábado).

Algunos tours se centran en barrios más allá del centro histórico, como los paseos por el Schwabing bohemio o el vibrante Glockenbach.

Otros se ocupan de temas históricos, como los dedicados a la Edad Media o al palacio de la Residenz. También en cave de historia hemos programado dos visitas del Tercer Reich: Múnich, Capital del Movimiento. Antecedentes, auge y caída del Tercer Reich, e Historias de la Resistencia.

En cuanto al arte, se han previsto tres visitas guiadas a cargo de nuestra especialista Alejandra Gonsebatt: en la Lenbachhaus, en la Alte Pinakothek y en la Villa Stuck. La celebración de estas está sujeta a que se mantenga la mejora de los indicadores de la pandemia, y se permitan las visitas guiadas en interior.

Finalmente, recuperamos dos visitas de la temporada anterior, Múnich se escribe con ñ, vínculos históricos con España, y Múnich salta la muralla. Arquitectura y urbanismo en el Reino de Baviera. Esta última aborda el crecimiento urbanístico de la ciudad a lo largo del siglo XIX.

Reservas online

Las visitas tienen un coste de 14€ (más entradas en museos), y se pueden reservar online a través de nuestra página web. En este enlace tienes toda la información. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí