Protocolo para viajar a Alemania desde “zona de riesgo” por Covid-19

El Gobierno de la República Federal de Alemania avanza su intención de modificar los protocolos en cuanto a las restricciones de viaje por la pandemia de Covid-19.

De momento, en octubre se mantiene la obligatoriedad de presentar una PCR negativa a llegada, para poder evitar una cuarentena de 10 días cuando se accede a Alemania desde una zona de riesgo. Un test negativo en Covid-19 con 48 horas de antelación como máximo.

No obstante, a partir del 8 de noviembre se prevé la entrada en vigor de una nueva normativa, que cada land podría adaptar, pero que propone una cuarentena obligatoria de cinco días, siendo necesario/posible realizar una PCR a partir del quinto día. No antes.

En caso de resultado negativo, se pondría fin al aislamiento obligatorio. Estas restricciones estarían vigentes para ciudadanos alemanes al regreso de sus viajes así como para extranjeros que ingresen en el país.

No obstante, existen algunos supuestos que permitirían esquivar la cuarentena obligatoria, como viajes breves (menos de 72 horas) para visitar a familiares, viajes de trabajo o de estudios (hasta 5 días), estancias de paso, etc.

Actualmente España forma parte de la lista alemana de zonas de riesgo, que es actualizada de forma periódica y puede consultarse aquí.

Desde Bayern a medida informaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos novedades al respecto.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí