Protocolo para viajar a Alemania desde “zona de riesgo” por Covid-19

El Gobierno de la República Federal de Alemania establece obligatoriedad de registro, y una cuarentena obligatoria de 10 días, a todos los viajeros procedentes de “zonas de riesgo” por Covid-19.

Desde el pasado mes de noviembre, Alemania ha regulados sus protocolos en cuanto a las restricciones de viaje por la pandemia de Covid-19.

Ya no es suficiente con presentar una PCR negativa en coronavirus SARS-CoV-2 para moverse por Alemania libremente cuando se accede desde una zona declarada de riesgo, sino que se dan una serie de normas de obligado cumplimiento. Tanto para ciudadanos alemanes que regresan como para viajeros extranjeros.

Cuarentena

Las dos medidas más importantes son:

  • la obligatoriedad de implementar un formulario de registro a la entrada, que puede realizarse por internet o a través de proveedores de transporte a la llegada. Este registro incluye el lugar de residencia previsto.
  • La obligatoriedad de guardar una cuarentena de diez días tras la llegada, en domicilio o lugar de residencia temporal. Esta únicamente puede levantarse a través de una PCR negativa a partir del quinto día. No antes.

Entre las excepciones previstas, personas que circulen por Alemania de tránsito.

Actualmente España forma parte de la lista alemana de zonas de riesgo, que es actualizada de forma periódica y puede consultarse aquí.

Desde Bayern a medida seguimos informando de novedades al respecto. 


Información oficial del Ministerio de Sanidad alemán en español:

Regulaciones de entrada a Alemania Viajeros que entran en relación con el coronavirus SARS-CoV-2/COVID-19

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí