España, en el top ten de países que más visitantes aportan a Múnich

La ciudad de Múnich ha presentado su balance anual de turismo de 2021. Lejos de las cifras prepandemia, el último trimestre del año confirmó la recuperación parcial del sector.

Múnich cerró 2021 con 3,1 millones de turistas y 7,9 millones de pernoctaciones. Es un 56% menos que en 2019, pero se trata de una cifra esperada, teniendo en cuenta la crudeza de la pandemia en la primera mitad de año y el frenazo que supuso la variante ómicron desde finales de noviembre. De hecho, los sectores cultural, de ocio y turístico estuvieron inmersos en un segundo lockdown en Baviera, desde finales de 2020 a mediados de mayo de 2021.

Cada turista se aloja en Múnich unas 2,5 noches de media, un dato que la ciudad quiere mejorar considerando que ofrece espacios de interés y programación cultural y de ocio para estancias de mayor duración.

En el caso de España, sigue siendo uno de los mercados de referencia para la ciudad, como ya lo era antes de la pandemia. En diciembre de 2021, incluso fue el tercer mercado internacional que más viajeros aportó a Múnich. En el cómputo global del año, fue el octavo mercado en este sentido. 

En total, sumó 31 289 turistas y 100 237 pernoctaciones, muy lejos de las cifras prepandemia que suponían unos 150 000 turistas españoles al año. De media, cada español pernoctó 2,68 noches, también por debajo de las cifras de hace un par de años.

A pesar de todo, España sigue siendo un mercado estratégico para Múnich, en parte debido a la proximidad, las facilidades para viajar y las buenas conexiones aéreas. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí