¿Qué restricciones hay vigentes en Múnich y Baviera por el Covid-19?

Desde principios de marzo, Baviera sigue un plan gradual que regula las restricciones o flexibilizaciones de la vida social en función del valor de incidencia local acumulado a 7 días por 100 000 habitantes. Se han establecido varios niveles de alerta con umbrales numéricos que permiten hacer el seguimiento de la pandemia. Cada distrito o ciudad puede flexibilizar, o debe endurecer, las medidas en función de sus valores de incidencia: los valores decisivos en este momento se han simplificado a dos: hasta 50 y entre 50 y 100 casos. 

La tendencia de las cifras de las últimas semanas en toda Baviera se ha estabilizado en la franja inferior a 50 casos y eso significa que el alivio de las restricciones continúa. Estas son las novedades desde el día 7 de junio:

Gastronomía

A la apertura de establecimientos al aire libre se suma ahora la de los espacios de interior. Con ello se recupera la completa actividad de la gastronomía: los restaurantes ya pueden abrir hasta las 24:00 h. Otra de las novedades importantes es el número de comensales que pueden compartir mesa: hasta 10 personas de burbujas de convivencia distintas. En este marco de incidencia, ya no es necesario presentar un test negativo para acceder al local. Siguen vigentes las medidas de distancia de seguridad y el uso de mascarillas en el interior del establecimiento.

Si la incidencia subiera hasta la franja de entre 50 y 100 casos, se mantendrían los encuentros de hasta 10 personas pero solo de 3 burbujas de convivencia y se pedirían de nuevo tests negativos para poder acceder al local. Las personas vacunadas (con carnet de vacunación completo) y pacientes recuperados de Covid-19 (con test positivo de al menos 28 días de antigüedad y no más de seis meses) no se contabilizan. Tampoco se cuentan los menores de 14 años.

Hoteles

Los hoteles, pensiones, apartamentos de vacaciones, albergues y campings de Múnich y las regiones de Baviera con cifras estables, tienen abiertas su puertas a los turistas. Con una incidencia por debajo de los 50 casos, solo es necesario presentar un test negativo a la llegada al hotel y no cada 48 horas, como ocurría anteriormente.

Turismo

Las actividades turísticas, como visitas o excursiones guiadas y recorridos turísticos en autobús, pueden realizarse de nuevo sin necesidad de presentar un test de antígenos negativo. Los museos, exposiciones, palacios y monumentos de la ciudad están abiertos y sin necesidad de reserva previa.

Comercios

Ya se puede ir de compras sin concertar una cita previa para entrar en las tiendas. Mientras las buenas cifras de incidencia se mantengan, el sistema Click & Meet queda suprimido. Se mantienen los conceptos de higiene para el interior de las tiendas y la limitación del número de clientes por metros cuadrados de superficie.

Eurocopa de fútbol 2020

Hasta 14.000 espectadores (el 20% del aforo total) podrán asistir a los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que están previstos se celebren en el estadio de fútbol Allianz Arena de Múnich. Los espectadores seguirán todas las medidas de higiene y seguridad en el marco de una prueba piloto con tests obligatorios y una distribución segura de público antes y después de los partidos.

Algunas restricciones siguen vigentes y es importante tenerlas en cuenta:

Mascarilla obligatoria (incluso FFP2)

Sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados y en espacios abiertos de gran concurrencia. Esto incluye algunas plazas del centro histórico de Múnich que están convenientemente señalizadas.

En el transporte público y en los comercios es obligatorio usar una mascarilla de alta protección, tipo FFP2.

Viajar a Alemania

El Ministerio Federal de Sanidad publica la normativa que regula la llegada a Alemania desde cualquier territorio. Para los ciudadanos que viajen desde una «zona de riesgo» por Covid-19 (Risikogebiet), como es el caso de gran parte del territorio español, ya no es necesario hacer cuarentena tras la llegada. Con un test negativo hecho antes de la entrada al país será suficiente para poder moverse con libertad. Si quieres consultar todos los detalles de la nueva reglamentación con la clasificación de países y regiones de riesgo, así como la documentación necesaria para poder viajar a Alemania, no te pierdas el post: Protocolo para viajar a Alemania desde «zona de riesgo» por Covid-19.

Menos restricciones para las personas vacunadas y las que ya han pasado la enfermedad

El colectivo de personas vacunadas (con carnet de vacunación completo) y pacientes recuperados de Covid-19 (con test positivo de al menos 28 días de antigüedad y no más de seis meses) actualmente disfrutan de menores restricciones como ciudadanos inmunizados. Según la última normativa publicada por el Ministerio Federal de Sanidad, el grupo de ciudadanos inmunizados pueden viajar a Alemania sin necesidad de presentar un test negativo ni cumplir cuarentena. 


Se pueden consultar en la web oficial muenchen.de todas las medidas (en alemán)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí