¿Qué restricciones hay vigentes en Múnich y Baviera por el Covid-19?

El Gobierno de Baviera ha aprobado durante el otoño de 2020 un sistema para regular las restricciones vigentes en la región por la pandemia del Covid-19. Estas se rigen por un sistema de semáforo basado en la incidencia acumulada de casos.

Además, en Baviera y en todo el país rigen durante el mes de noviembre, de momento, una serie de restricciones extras destinadas a frenar el avance de la pandemia. Esto implica la prohibición de actividades relacionadas con el ocio, la cultura o la gastronomía, incluyendo el turismo. Por tanto, los hoteles no pueden alojar turistas, mientras restaurantes, bares o museos permanecen cerrados, entre otros.

Semáforo en Baviera

En cuanto al semáforo bávaro, el sistema prevé cuatro niveles: verde, amarillo, rojo y rojo oscuro. En todos los niveles se pide a la población reducir el contacto social (en menor o mayor medida), mantener la distancia física (1,5 m), lavarse frecuentemente las manos y ventilar espacios cerrados. A partir de ahí, las restricciones evolucionan.

Estos son los detalles:

Verde

El semáforo permanece en verde con una incidencia acumulada durante los últimos siete días por debajo de 35 casos por cada 100 000 habitantes. En este nivel las restricciones son laxas, con uso obligatorio de mascarilla solamente en supermercados, transporte público, gastronomía y donde no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros. Se permiten celebraciones con un máximo de 100 personas en interior y 200 en exterior. Hay excepciones.


Amarillo

Se reduce el contacto con personas no convivientes para celebraciones privadas, hasta un máximo de 10 personas o dos hogares. La mascarilla obligatoria se extiende a zonas peatonales y plazas concurridas, edificios públicos, actos públicos… Se prohibe la venta y consumo de alcohol en lugares públicos desde las 23 horas. 

El nivel naranja se activa con una incidencia acumulada de 35 a 50 casos.


Rojo

En el nivel rojo, las celebraciones privadas se han de limitar a 5 personas o dos hogares. La mascarilla sigue siendo obligatoria en todos los supuestos anteriores (y en algunos otros específicos para la población local) y la venta y consumo de alcohol en lugares públicos se prohibe a partir de las 22 horas.

Este nivel se activa con una incidencia acumulada de 50 a 100 casos.


Rojo oscuro

Es el máximo nivel previsto por el semáforo, para una incidencia acumulada superior a los 100 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos siete días. 

Implica mayores restricciones como prohibición de actos públicos con más de 50 personas y se adelanta el cierre de locales gastronómicos a las 21 horas. También está prohibido comprar y consumir alcohol en la calle a partir de esa hora. No se prohibe estrictamente la circulación de personas, por lo que no es un toque de queda como tal.

Se mantienen las otras restricciones.


En noviembre de 2020, Baviera está en el nivel rojo oscuro (con una incidencia acumulada superior a los 100 casos), y además están vigentes las restricciones extras antes comentadas.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí