¿Qué restricciones hay vigentes en Múnich y Baviera por el Covid-19?

Desde principios de septiembre las medidas Covid en Alemania ya no dependen únicamente del valor de incidencia a 7 días sino que también se tiene en cuenta el número de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus. Es decir, en caso de subir la incidencia, el “semáforo hospitalario” (amarillo o rojo) determina la necesidad de tomar medidas más restrictivas o no.

Actualmente, la ciudad de Múnich y alrededores se encuentran en la franja de incidencia superior a 35 y con ella, entran en vigor las siguientes medidas:

Mascarilla obligatoria (FFP2 o mascarilla quirúrgica)

El uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público local y de larga distancia, en espacios públicos cerrados como comercios, museos o supermercados, así como en restaurantes (excepto al estar sentado en la mesa) y al aire libre en las zonas de entrada y reunión en eventos con más de 1000 participantes. 

Norma de las 3G

En los espacios donde se aplica la nueva norma general denominada de las 3G, solo se autoriza la entrada a personas vacunadas, recuperadas de la enfermedad o con un test Covid negativo (antígenos de no más de 24 horas o PCR de no más de 48 horas). En alemán, esos tres supuestos empiezan por “G” y de ahí viene el nombre de la nueva regulación: Geimpfte, Genese, Getestete. Los niños menores de 6 años están exentos de presentar una prueba.

La norma 3G se aplica, independientemente de la incidencia, en residencias de ancianos, ferias y eventos con más de 1000 personas (tanto en interiores como exteriores). A partir de una incidencia superior a 35, la 3G se aplica básicamente en los espacios interiores como comercios, transporte público local y de larga distancia, restaurantes (interior), misas, hoteles…

Desde el punto de vista del turismo, los datos más interesantes son:

Gastronomía

La gastronomía sigue abierta. Actualmente el espacio interior del restaurante es accesible solo para personas que acrediten estar vacunadas, recuperadas o testadas (3G). El uso de la mascarilla es obligatorio tanto en el exterior como en el interior y puede retirarse en la mesa.

Hoteles

Los hoteles, pensiones, apartamentos de vacaciones, albergues y campings de Múnich y las regiones de Baviera están abiertos y los visitantes deben llegar vacunados, recuperados o testados (3G) para poder pernoctar en ellos. Cada 72 horas es necesario repetir la presentación de certificados o test negativo. El uso de la mascarilla en el interior del establecimiento es obligatorio.

Actividades, visitas y excursiones

Las actividades turísticas, como visitas o excursiones guiadas y recorridos turísticos en autobús, están permitidas. Los museos, exposiciones, memoriales, palacios y monumentos de la ciudad están abiertos y accesibles solo para personas que acrediten estar vacunadas, curadas o testadas (3G) y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Comercios

Las tiendas están abiertas sin restricciones, se mantienen los conceptos de higiene para el interior de las tiendas y el uso obligatorio de mascarilla en su interior.

Viajar a Alemania

Si quieres viajar a Alemania, consulta todos los detalles de la reglamentación actualizada con la clasificación de países y regiones de riesgo, así como la documentación necesaria, en el post: Protocolo para viajar a Alemania desde «zona de riesgo» por Covid-19.


Se pueden consultar en la web oficial muenchen.de todas las medidas (en alemán)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí