¿Qué restricciones hay vigentes en Múnich y Baviera por el Covid-19?

El Gobierno de Baviera mantiene las restricciones y medidas adoptadas para tratar de frenar el avance de la pandemia de Covid-19 en el territorio. 

A mediados de enero, la incidencia en Baviera sigue por encima de los 100 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos siete días, límite establecido para activar el máximo nivel de alerta. Ante esta situación, sigue vigente un paquete de medidas que supone la reducción a la mínima expresión de la vida social hasta, de momento, el 14 de febrero de 2021.

Estas son las principales afecciones para las actividades turísticas:

Cuarentena a llegada

A la llegada a Alemania desde zona de riesgo por Covid-19 hay que guardar una cuarentena de 10 días. Consulta aquí nuestro post sobre Protocolo para viajar a Alemania desde «zona de riesgo» por Covid-19.

Turismo: prohibido

Las actividades turísticas, tales como visitas guiadas o excursiones, permanecen prohibidas hasta el 14 de febrero. También para lugareños que quieran realizar excursiones en los Alpes, cruzando a Austria, hay restricciones. Actualmente, cruzar la frontera con Austria, aunque sea por unas horas, implica la obligatoriedad de guardar una cuarentena de diez días al regreso a Alemania.

Esquí cerrado

Las estaciones de esquí de Baviera permanecen cerradas hasta nueva orden.

Mascarilla obligatoria (incluso FFP2)

Como en noviembre, es obligado llevar mascarilla en espacios cerrados y en espacios abiertos de gran concurrencia. Esto incluye las principales calles y plazas del centro histórico de Múnich.

En el transporte público y en los comercios abiertos (supermercados, por ejemplo), es obligatorio usar una mascarilla de alta protección, tipo FFP2.

Cierre comercial

Desde el 16 de diciembre, permanecen cerradas las tiendas en toda Alemania, a excepción de los comercios considerados fundamentales (alimentación, droguería, farmacias…).

Reuniones

Las reuniones y encuentros privados quedan limitados al máximo. De momento es posible reunirse únicamente con una persona no conviviente.


Se pueden consultar en la web oficial muenchen.de todas las medidas (en alemán)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí