protocolo-viajar-alemania-zonas-riesgo-covid-19

Viajar a Alemania desde España: acceso con vacuna o test

Desde marzo de 2022, la República Federal de Alemania ha rebajado sustancialmente las restricciones de acceso al país en el marco de la pandemia de Covid-19.

Actualmente, para los viajeros procedentes de España basta con presentar un test negativo en Covid-19, haber superado la enfermedad en los últimos meses o estar vacunado.

Los menores de 12 años quedan exentos de la norma.

Aquí detallamos la situación actual:

Zonas de Riesgo

Desde el 3 de marzo de 2022, Alemania ha dejado de considerar las zonas con gran incidencia del virus como Hochrisikogebiete (Zonas de Alto Riesgo). 

Únicamente contempla el supuesto de Virusvariantengebiete (Zonas con Mutaciones del virus), si bien en la actualidad no hay regiones en el listado del instituto de referencia en la materia, el Robert Koch Institut.

En el supuesto de pasar a formar parte de ese listado, sí habría algunas restricciones adicionales a considerar al acceder el país, sobre lo expuesto abajo. En la actualidad, no procede, estando vigentes estas normas:

Sin cuarentena ni registro de entrada

Dada la desaparición de las Zonas de Alto Riesgo, ya no se necesita guardar cuarentena a la entrada a Alemania. Tampoco hay que completar el formulario de entrada.

Test o vacuna

No obstante, cualquier viajero que acceda a Alemania sí ha de presentar un certificado de vacunación (pauta completa con más de dos semanas de antelación al viaje), o bien un documento que certifique haber superado la enfermedad del Covid-19 en los últimos tres meses, o un test negativo realizado hasta 48 horas antes de entrada. 

Los menores de 12 años quedan exentos de esta obligatoriedad.

A tener en cuenta: una sola dosis de Jannssen ya no se considera pauta completa de vacunación; el certificado de vacunación para personas con dos dosis (sin dosis de refuerzo) expira a los nueve meses de la última vacuna. 


Se puede consultar aquí (Robert Koch Institut) la clasificación actualizada de zonas de riesgo, y sus diferentes niveles.

Sigue pendiente de nuestro blog para conocer las últimas noticias sobre el Covid-19 en Alemania.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí