protocolo-viajar-alemania-zonas-riesgo-covid-19

Protocolo para viajar a Alemania desde Zonas de riesgo por Covid-19

A 3 de abril de 2021, el Gobierno de la República Federal de Alemania sigue desaconsejando los viajes no esenciales, también en el marco de los países de la Unión Europa. Asimismo, para tratar de frenar la propagación en el país de la Covid-19 establece, entre otros, la obligatoriedad de realizar un test previo a la entrada en el país y guardar cuarentena para viajeros procedentes de zonas de riesgo.

Estas son las principales normas vigentes (03.04.2021):

Cuarentena

Los viajeros procedentes de zonas clasificadas como Zonas de Riesgo / Risikogebiete (incidencia superior a 50 casos por cada 100 000 habitantes en 7 días) están obligados a realizar una cuarentena de 10 días a la llegada a Alemania. Esta se puede levantar a partir del quinto día, únicamente mediante una PCR con resultado negativo. Una PCR antes del quinto día tras la llegada no tiene validez.

Los viajeros procedentes de zonas clasificadas como Zonas de Riesgo Extremo / Hochinzidenzgebiete (incidencia superior a 500 casos por cada 100 000 habitantes en 7 días) están sometidos a las mismas reglas en cuanto a la cuarentena: 10 días convertibles en 5 si se realiza una PCR con resultado negativo.

Los viajeros procedentes de zonas clasificadas como Zonas de Riesgo con expansión de mutaciones del virus / Virusvariante-Gebiete (zonas de riesgo con especial presencia de mutaciones del SARS-CoV-2, clasificadas como tal por el Robert Koch Institut) se someten a unas normas diferentes. Aunque pueden variar según los Länder, por lo general implican una cuarentena obligatoria de 14 días a la entrada en Alemania. Esta no se puede acortar. 

Por otro lado, los viajeros procedentes de zonas con menos de 50 casos por cada 100 000 habitantes en 7 días, no han de guardar cuarentena a la llegada a Alemania.

Test previo

Asimismo, desde el 30 de marzo de 2021 es obligatoria la realización de un test de Covid-19 antes de ingresar en Alemania, independientemente si se llega desde una Zona de Riesgo o no.

El test con resultado negativo es imprescindible y no puede tener una antigüedad superior a 48 horas. Los menores de seis años no están obligados a la realización de la prueba.

Formulario de entrada

Asimismo, para todos los viajeros que entran en Alemania desde zonas de riesgo (todos los niveles), es obligatorio implementar un formulario de registro a la entrada, que puede realizarse por internet o a través de proveedores de transporte. Este registro incluye el lugar de residencia previsto en Alemania.

Entre las excepciones previstas, personas que circulen por Alemania de tránsito.

España

A 3 de abril de 2021, esta es la clasificación de las diferentes regiones de España:

  • Zona de Riesgo: Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Canarias, Aragón, Principado de Asturias, Navarra, Cantabria, La Rioja, Melilla y Ceuta.
  • Actualmente «sin» riesgo por nivel bajo de casos: Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Islas Baleares, Extremadura.

Se puede consultar aquí (Robert Koch Institut) la clasificación actualizada de zonas de riesgo, y sus diferentes niveles.

Sigue pendiente de nuestro blog para conocer las últimas noticias sobre el Covid-19 en Alemania.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí