El Puente de María en Neuschwanstein permanece cerrado

El palacio de Neuschwanstein informa en su web que el Puente de María, uno de los miradores del castillo, permanecerá cerrado hasta nueva orden. Aunque no se determina una fecha de reapertura concreta, la prensa local ha publicado que se está redactando un proyecto para la restauración de algunos desperfectos y que las obras deberían comenzar a principios de 2022. No se prevé la reapertura del puente hasta el otoño del próximo año, según los mismos medios.

En cualquier caso, los miradores principales del palacio permanecen abiertos. Es el caso del balcón que permite la vista sobre Hohenschwangau y la parte trasera de Neuschwanstein, así como del que permite una fotografía frontal del palacio de Neuschwanstein, situado justo a sus pies. 

En temporada de verano, hay una pequeña alternativa para ver el puente y el palacio desde la cara norte. 

Por otro lado, en Bayern a medida mantenemos operativa nuestra excursión a los palacios de Neuschwanstein y Linderhof, tanto en privado como en regular, una vez hemos recuperado la posibilidad de ofrecer tickets de entrada a nuestros clientes. 

Se mantienen no obstante las limitaciones de aforo en los palacios, de momento con grupos de 10 personas por turno de visita (interior) en ambos casos. Esta restricción de aforo por la pandemia provoca también que los tickets disponibles estén limitados.

Control de acceso

Desde hace unas semanas, y mientras no baje la incidencia o cambien las normas sanitarias vigentes, el acceso al interior de los dos palacios está sujeto a la llamada 3G-Regel. Esto supone que, para poder entrar, es necesario mostrar certificado de vacunación contra la Covid-19, de haber superado la enfermedad o un test negativo realizado en las horas previas. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablamos

Déjanos tus comentarios

Reserva Aquí